lunes, 24 de octubre de 2011

Preguntas frecuentes:

¿En qué escuela estudiaste?, ¿dónde puedo formarme?
Hoy en día, cuando me preguntáis, mi mayor recomendación es que hagáis el módulo de grado medio de caracterización. Depende de donde seas, me imagino que tendrás que informarte, lo que te puedo decir es que en Madrid lo puedes hacer en Santa Engracia y en Villalba. Se q es un royo pero de verdad que aprendes muchísimo, incluso posticería y aplicación de protesis, y lo más importante es que sales titulada, cosa que en ninguna escuela privada te pueden ofrecer como título homologado. Piénsatelo, si yo pudiese hoy por hoy, aun ya sabiendo caracterización, lo haría. La titulación es muy importante :)
De todos modos, no por vivir en el mismo pueblo que Perico el de los palotes, vas a saber hacer la tortilla de patatas igual que el, no se si me explico... El arte es algo que llevamos cada uno, cada uno tenemos nuestra esencia y nuestro estilo. Se puede copiar, se puede inspirar, etc... pero cada uno somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos :)

Aquí ire listando las preguntas que me hacéis con más frecuencia, para que esté todo localizado ya que muchas veces varias personas me preguntais lo mismo, espero que os sirva 
Mi respuesta para casi todo es: GOOGLE + EBAY
Si ni con ess encontrais las cosas, intentaré ayudaros 
------
hola, sabes donde puedo conseguir la carne artificial y si es muy cara?
pues bien, mi respuesta mas rápida: EBAY
si q es cierto q he llegado a comprarla en el corte inglés en época de carnavales, no se dónde vivís cada uno así q tampoco puedo recomendaros una tienda, pero normalmente todos éstos productos los venden en tiendas especializadas de maquillaje profesional.
Buscad en inglés, la carne artificial normalmente se denomina como: putty o wax, podéis buscar modeling putty, modeling wax, flesh putty…
Podéis buscar también por marca, yo uso de ben nye:

o kryolan:

o laukrom: se llama Dermogun ésta carne y suele ser la más económica:


Pegamento protésico o prosaide.
En ebay podéis encontrar por ejemplo el de Ben Nye, solo tenéis que buscar "pegamento protésico" o "prosthetic adhesive"



 
----


Comentario sobre tu vídeo: Halloween skull makeup - 1
hoola, tu video es muy bueno, solo una pregunta...como consigo el maquillaje?

Éste maquillaje que también me lo preguntáis en el vídeo de diablesa se llama acuacolor, o en inglés water makeup.
Yo uso sobre todo éstas marcas, e igualmente os digo, tiendas especializadas de mauqillaje, o en ebay 
Grimas: pigmentan muchísimo, la única pega que le pongo es que si se aplica una capa muy gruesa, tiende a cuartear si tenéis la piel seca, pero sin duda son mis favoritos, los más cubrientes (de los que he probado y de los que tengo.

Yo empecé en la escuela usando los de laukrom

http://www.laurendor.com/esp/maquillajes_acuosos.php



también son económicos.

y también los de kryolan:

5171

los “sublime” y a los que yo no he tenido la oportunidad de tener acceso (porque son más caros y porque prefiero acabar primero lo que tengo) son los de Ben Nye, ésta marca es estupenda en toda la rama “caracterización”




también es cierto que son un poco más complicados de difuminar, son más secos así que hay que tener un poco de “mano” para saber utilizarlos… yo recomiendo empezar con Laukrom o grimas.



21 comentarios:

  1. @Anónimo
    hola! a ver si puedes ver mi respuesta que al ser anónimo no sé si te llegará...
    te agradezco muuuucho tus palabras.
    En cuanto a lo que me pides, gracias por adjuntarme las fotos porque me pillabas fuera de juego totalmente.
    Por lo que más o menos puedo ver, yo creo que están pintadas, las negras seguro vamos, se ve que su pelo está por debajo, yo creo que ella las debe llevar teñidas de blanco para poder maquillárselas como quiera. Para hacerlas de color, yo te diría que las maquillases con un graso primero, ya sea tipo fluidline de MAC, jumbo de nyx... en ese estilo, y después matices con sombra o pigmento, si va a tener brillo, te aconsejo que uses un fijador de glitter como por ejemplo el glitter glue de too faced. Espero que te haya servido, si pruebas, cunetame ¿ok? un bsito!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por el consejo :) esque en este video que ahora miraba sale como se pega algo.. y no se donde encontrarlo :/ mira, es exactamente el segundo 0:12, se lo hacen a ella expresamente o esto se vende? siento ser tan pesada :D un beso muy fuerte, estoy esperando muy impaciente el siguiente video!!!! (K)(K)(K) y feliz 2012 aunque sean felicitaciones atrasadas hehe

    http://www.youtube.com/watch?v=bBZYncILdLE

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo
    pues ahora q lo dices, lo vi en el makinggoff de un concierto que me descargué... es verdad... lo q lleva en judas en los ojos también es pegado no es maquillaje (creo q así consigue más rápido los cambios de look). No se decirte q leches es jajajajja, pero tiene pinta de latex tintado o de vinilo... haré pruebas tintando y grabaré un vídeo ¿ok? no te puedo decir cuando lo subiré porq ando liadilla y con otros vídeos pendientes pero... si estás atenta lo verás, y si me acuerdo te lo recuerdo por aqui en éste comentario :)
    de nuevo gracias por tus palabras y feliz año tambien para ti! :D
    (voy a ver si encuentro algo de todas formas y te cuento)

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo
    http://www.tratamientosbelleza.com.ar/productos-de-belleza/maquillaje-adhesivo/

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo lo que queria saber son dos cosas:

    Empiezo la década de los 50 años y me gustaria saber si conoces alguna técnica, táctica, crema o producto para las arrugas de la cara así como para la flacidez.

    Por otra parte, estimada Saraialma, me encanta probar todos los maquillajes que haces, mi ultima pregunta es la siguiente, que cremas utilizas para protejer la piel de la agresividad del maquillaje?

    Muchas gracias espero puedas contestarme, y darme algún consejo para mis arrugas jeje, en cuanto a hacer algun tratamiento de estética, eres partidaria de alguno mas que de otro?

    Muchas gracias, un beso muy fuerte ARTISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo que queria saber son dos cosas:

      Empiezo la década de los 50 años y me gustaria saber si conoces alguna técnica, táctica, crema o producto para las arrugas de la cara así como para la flacidez.

      Por otra parte, estimada Saraialma, me encanta probar todos los maquillajes que haces, mi ultima pregunta es la siguiente, que cremas utilizas para protejer la piel de la agresividad del maquillaje?

      Muchas gracias espero puedas contestarme, y darme algún consejo para mis arrugas jeje, en cuanto a hacer algun tratamiento de estética, eres partidaria de alguno mas que de otro?

      Muchas gracias, un beso muy fuerte ARTISTA

      Eliminar
    2. Hola!
      bueno la verdad que yo no he estudiado estética así que no se recomendarte, lo siento mucho. Mi consejo es que acudas a un dermatólogo ya que si acudes a una tienda a omprar un producto es posible que intenten venderte el producto sin más, mientras que un dermatólogo te aconsejará y verá si cualquier cosa que te suceda en la piel es por falta de hidratación o yo que se, cualqueir otra cosa, ya te digo que yo de esto no entiendo...

      Por otro lado, no es importante "proteger" la piel, ya que todos los productos que utilizo están dermatológicamente testados, sino que lo realmente importante es llevar una rutina facial diaria de limpieza, ser constante, desmaquillarnos muy muy bien cada día y sobre todo después de aplicarnos un maquilllaje de caracterización que ya te digo que aunque los productos no sean agresivos para la piel, si que es menos común su uso y nuestra piel no está acostumbrada a ello.

      Espero te sirvan mis respuestas, un saludo y muchas gracias :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por atenderme, un abrazo muy fuerte y sigue haciendo lo que haces porque disfrutamos tod@s observantode. un beso

      Eliminar
  6. Hola! mis amigos y yo queremos disfrazarnos de V estos carnavales. Además de haber conseguido un traje logrado, estábamos interesados en maquillarnos como en tu video "the visitors makeup" porque un amigo tiene algo de maña con las pinturas.
    La cosa es q identificamos los tres primeros maquillajes: ocre, verde y amarillo, pero en el video no muestras que empleas para perfilar las escamas (minuto 8:30 mas o menos) y nos gustaria saber si es la pintura verde inicial o qué.
    Algun consejo para principiantes que quieran maquillarse asi? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! muchas gracias por escribirme!!
      A ver he mirado el vídeo porque ya no me acordaba jajajja, es el mismo material que el empleado durante todo el video, son todos acuacolores :) podéis utilizar también eyeliner.
      Mi consejo, 1 que practiquéis antes, así si tenéis más dudas podéis preguntarme, 2 que tengáis paciencia porque no siempre sale todo a la primera y 3 QUE DISFRUTÉIS EL PROCESO! Seguro que lo pasáis genial :)

      Eliminar
  7. Hola Artista! :) seria mucho pedirte si puedes hacer un video poniendote ( que no se como es, pintado, rejilla, a mano, plantilla..) esto como Gaga? :) gracias, espero puedas contestarme UN BESO ENHORME!!! me encanta mirarte porfa, no pares de hacer esto si? (K)

    http://www.youtube.com/watch?v=ET_2CEkNbH0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no se ven muy bien pero mira los maquillajes que tengo de máscaras porque lo mismo te sirven, de momenoto voy a seuir con otras peticiones porque me pedís mucho de gaga y... ajjajajaj, me encanta y al final la voy a tener manía jajajjajaj, de todas formas es como la máscara en blanco y negro pero con rojo, o eso creo porque no se ve muy bien :(
      muchísimas gracias por escribirme, un beso!!!

      Eliminar
  8. hoola!!
    me podrías decir donde consigues en látex por que me mola hacerme cosas de caracterización pero es que no se donde conseguirlo por Internet ya que yo he comprado los pack que venden en los sitios para halloween y la verdad son un poco malos

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lees esta entrada tienes un enlace al latex de laukrom...

      Eliminar
  9. Holaa!
    Me podrías decir donde se puede encontrar la marca nyx? por más que la busco no encuentro nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues depende donde vivas, pero por ejemplo en perfumerias primor lo trabajan y venden online

      Eliminar
    2. Bueno lo buscaré por internet entonces porque en Canarias no hay Primor xD
      Muchas Gracias guapa!

      Eliminar
  10. Hola! Estaba viendo tu vídeo del maquillaje steampunk y quiero reproducirlo. No logro encontrar referencias de la sombra de inglot que utilizas para poder hacerme con ella. Algún consejo de cómo encontrarla y si está out, alguna similar? Me encantas. muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. aclarar base
    como convierto una base en mas clara??
    base de lancome ultra idolo!! 24 hs ,..lyse rose 2. q me keda oscuro,.. y todoslos 01 y 010, me van muy amarilos,
    . en mac los w,. 15 ,. aunque sean w rosa,. m e queda amarillo,. no se q hacer pd: con crema hidratante se me va el efecto larga duracion,.. y no se me aclara se, hace mas amarilla,. y no blanco rosa.) ,..

    mi face
    www.faceboock.com/vayvinka
    ( me bloquean,. si tenes me pods agregar vos??)
    gracias besosss
    vale!!! :)
    gracias. bs as argentina!!

    ResponderEliminar
  13. cual seria en illamasqua rich,. base ,.mi tono
    115 o 120.
    en fin,. el 115 es amarilo,. o rosita??, gracias

    ResponderEliminar

Contribuyentes