Youtube - MakeupBySaraialma

Loading...

lunes, 24 de octubre de 2011

Preguntas frecuentes:

¿En qué escuela estudiaste?, ¿dónde puedo formarme?
Hoy en día, cuando me preguntáis, mi mayor recomendación es que hagáis el módulo de grado medio de caracterización. Depende de donde seas, me imagino que tendrás que informarte, lo que te puedo decir es que en Madrid lo puedes hacer en Santa Engracia y en Villalba. Se q es un royo pero de verdad que aprendes muchísimo, incluso posticería y aplicación de protesis, y lo más importante es que sales titulada, cosa que en ninguna escuela privada te pueden ofrecer como título homologado. Piénsatelo, si yo pudiese hoy por hoy, aun ya sabiendo caracterización, lo haría. La titulación es muy importante :)
De todos modos, no por vivir en el mismo pueblo que Perico el de los palotes, vas a saber hacer la tortilla de patatas igual que el, no se si me explico... El arte es algo que llevamos cada uno, cada uno tenemos nuestra esencia y nuestro estilo. Se puede copiar, se puede inspirar, etc... pero cada uno somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos :)

Aquí ire listando las preguntas que me hacéis con más frecuencia, para que esté todo localizado ya que muchas veces varias personas me preguntais lo mismo, espero que os sirva 
Mi respuesta para casi todo es: GOOGLE + EBAY
Si ni con ess encontrais las cosas, intentaré ayudaros 
------
hola, sabes donde puedo conseguir la carne artificial y si es muy cara?
pues bien, mi respuesta mas rápida: EBAY
si q es cierto q he llegado a comprarla en el corte inglés en época de carnavales, no se dónde vivís cada uno así q tampoco puedo recomendaros una tienda, pero normalmente todos éstos productos los venden en tiendas especializadas de maquillaje profesional.
Buscad en inglés, la carne artificial normalmente se denomina como: putty o wax, podéis buscar modeling putty, modeling wax, flesh putty…
Podéis buscar también por marca, yo uso de ben nye:

o kryolan:

o laukrom: se llama Dermogun ésta carne y suele ser la más económica:


Pegamento protésico o prosaide.
En ebay podéis encontrar por ejemplo el de Ben Nye, solo tenéis que buscar "pegamento protésico" o "prosthetic adhesive"



 
----


Comentario sobre tu vídeo: Halloween skull makeup - 1
hoola, tu video es muy bueno, solo una pregunta...como consigo el maquillaje?

Éste maquillaje que también me lo preguntáis en el vídeo de diablesa se llama acuacolor, o en inglés water makeup.
Yo uso sobre todo éstas marcas, e igualmente os digo, tiendas especializadas de mauqillaje, o en ebay 
Grimas: pigmentan muchísimo, la única pega que le pongo es que si se aplica una capa muy gruesa, tiende a cuartear si tenéis la piel seca, pero sin duda son mis favoritos, los más cubrientes (de los que he probado y de los que tengo.

Yo empecé en la escuela usando los de laukrom

http://www.laurendor.com/esp/maquillajes_acuosos.php



también son económicos.

y también los de kryolan:

5171

los “sublime” y a los que yo no he tenido la oportunidad de tener acceso (porque son más caros y porque prefiero acabar primero lo que tengo) son los de Ben Nye, ésta marca es estupenda en toda la rama “caracterización”




también es cierto que son un poco más complicados de difuminar, son más secos así que hay que tener un poco de “mano” para saber utilizarlos… yo recomiendo empezar con Laukrom o grimas.