Lorenzo Caprille en persona dirigía y nos daba la bienvenida a éste evento de Moda y Blogs organizado por la revista Yo Dona del diario El Mundo, y que se celebaba en el centro comercial Moda Shopping en Madrid.
Tras los primeros momentos un tanto vergonzosos que siempre acompañan éstas ocasiones, unos cuantos expositores de la segunda feria vintage que se celebraba en éste centro durante éste fin de semana, nos introdujeron en el mundo Vintage.
Ellos fueron Lotta Vintage, Frivolité, Consuelo Sierra, Santo Espirito y L’arca del Avia.
Me llamó mucho la atención un par de cosas de todos ellos, en concreto, como “defienden” el espíritu vintage la mayoria de ellos, en su estilismo, y lo más importante, la manera en la que nos explicaron el como y el porqué, cada uno con su historia, cada uno con su preferencia vintage, desde tocados, a vestidos y prendas, e incluso a lo que más me llamó la atención, los mantones de manila.
Admiro profundamente que no solo “vendan”, sino que sepan la historia de cada producto, que se interesen por cuidar, mimar y restaurar cada uno de los productos que pasan por sus manos, que traten sus objetos como lo que son, auténticas obras de arte. Chapó por todos ellos, quedé muy impresionada.
Ésta pieza en particular, me pareció ESPECTACULAR. Un mantón impresionante, el bordado era exquisito y me llamó muchísimo la atención, toda una obra de arte.
___
Sin duda lo más maravilloso del evento, fue escuchar a Lorenzo Caprile hablarnos sobre la colección que exponía en el centro. En la planta superior se disponían vestidos de novia impresionantes, con unos cortes y estilismos que eran un regalo para la vista.
En la planta inferior, Lorenzo dispuso la exposición en forma cuadrada, en cada lateral dispuso los trajes de tal modo que podíamos apreciar diseños desde el año 1860, pasándo por todas las décadas del siglo XX, haciéndo hincapié en el gran giro que dió la moda en los años cuarenta con el “new look”, detallándo como y porqué de cada estilismo, por ejemplo, trajes más sobrios, sin curvas, en épocas de guerra, y como tras ésta la mujer busca la feminidad de nuevo y todo ello se nota en el corte del traje. Fue toda una lección de historia de la moda como hacía años que no recibía información similar (desde mis años de estudiante). No me esperaba en absoluto que éste hombre fuese a regalarnos los oídos de esa manera, quedé gratamente impresionada, y fue un momento inolvidable para mi. De verdad, mil gracias, disfruté como nunca.
___
Como no podía ser menos, al día siguiente llevé a mi madre al centro comercial, para enseñarlas lo visto el día anterior, y de paso deleitarme la vista con los puestos, aquí os dejo algunas de las imágenes
En éstas ferias se encuentra uno de todo… me llamaron muchísimo la atención éstas velas, creí que sería tela bañada en cera, pero no, es una auténtica muestra de paciencia humana. Preciosas.
el momento dulce de la tarde… también lo tuvimos
Muchas gracias por hacer ésta segunda Feria Vintage posible, ha sido un placer para los sentidos, ¿habrá una tercera? eso espero
0 comentarios:
Publicar un comentario