Youtube - MakeupBySaraialma

Loading...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cómo me desmaquillo

Bueno os he grabado un vídeo pero os voy a hablar un poco de los productos que yo utilizo.

Ésta manera de “desmaquillarme” es la que utilizo cuando me hago maquillajes de caracterización.

Lo primero que hago es quitarme el producto a lo bestia, por ejemplo, cremosos, acuacolores, etc, pues me paso una toallita húmeda (usad toallitas desmaquillantes, yo es que soy un poco bestia) y quito un poco lo más exagerado para no gastarme un sueldo en productos desmaquillantes. En mi caso, con toallitas húmedas me desmaquillo también el tapado de cejas, pero claro… miradme… yo tengo “alopecia cejil” osease, cuatro pelos, así que no hace falta incidir mucho…

A continuación os voy a hablar de productos que estoy usando o he usado recientemente para mi rutina de desmaquillado o cuidado facial.

Como os comenté tuve un brote acnéico a principios  del año pasado por lo que me aferré al té verde como si no hubiese mañana.

Los productos que he utilizado a diario durante un año aproximadamente, han sido los de la línea de té verde de The body shop. Os pongo foto y descripción del producto según la web:

58328m_l

 

Lavado Facial Purificante de Árbol de Té – Jabón de The Body Shop

  • Gel facial de uso diario que previene la aparición de imperfecciones y elimina los excesos de grasa, sin resecar la piel. Recomendado para piel grasa.

Modo de empleo: Humedecer el rostro. Masajear con la yema de los dedos en cara y cuello. Eliminar con agua. Tras limpiar la piel, aplica el Tónico Facial de Árbol de Té y el Gel Hidratante Control Brillos de Árbol de Té.

Contiene aceite esencial de árbol de té, conocido por sus propiedades antibacterianas, es el aliado perfecto para luchar contra los granitos y para mantener la piel limpia, con un aspecto sano y sin brillos. También contiene alantoína, que suaviza la piel.

Ingredientes: Aqua (Solvent/Diluent), Glycerin (Humectant), Sodium Laureth Sulfate (Surfactant), Cocamidopropyl Betaine (Surfactant), PEG-120 Methyl Glucose Dioleate (Viscosity Modifier), PEG-40 Hydrogenated Castor Oil (Emulsifier), PEG-7 Glyceryl Cocoate (Emulsifier), Polysorbate 20 (Emulsifier), Alcohol Denat. (Solvent/Diluent), Panthenol (Skin/Hair Conditioning Agent), Melaleuca Alternifolia Leaf Oil (Natural Additive), Calophyllum Inophyllum Seed Oil (Skin Conditioning Agent), Allantoin (Skin Soothing Agent), Citric Acid (pH Adjuster), p-Anisic Acid (pH Modifier), Benzophenone-4 (Sunscreen agent, Ultraviolet Light Absorber), Menthol (Cooling Agent), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), Butyl Methoxydibenzoylmethane (Sunscreen), Limonene (Natural Additive), Leptospermum Petersonii Oil (Natural Additive), t-Butyl Alcohol (Denaturant), Denatonium Benzoate (Denaturant), Tocopherol (Antioxidant), Caramel (Colour), CI 19140 (Colour), CI 42090 (Colour).

El modo de empleo que yo le doy es simplemente aplicar una pequeña cantidad en la palma de la mano y lavar el rosto normalmente.

 

58321m_l

Tónico Purificante de Árbol de Té

  • Tónico refrescante que elimina los últimos rastros de limpiador, de impurezas o de maquillaje. Tonifica la piel y previene la aparición de imperfecciones.

Utiliza nuestros discos de algodón 100% para aplicar el tónico suavemente en la piel. Limpia la piel antes con el Lavado Facial de Árbol de Té. Tras el Tónico aplica el Gel hidratante Control Brillos de Árbol de Té.

Sus propiedades astringentes y antibacterianas ayudan a purificar, refrescar y eliminar los brillos.

Ingredientes: Aqua (Solvent/Diluent), Alcohol Denat. (Solvent/Diluent), Corn Starch Modified (Skin Conditioning Agent), Caprylyl Glycol (Skin Conditioning Agent), PEG-40 Hydrogenated Castor Oil (Emulsifier), Glycerin (Humectant), Melaleuca Alternifolia Leaf Oil (Natural Additive), Salix Alba Bark Extract (Natural Additive), Allantoin (Skin Soothing Agent), Calophyllum Inophyllum Seed Oil (Skin Conditioning Agent), Limonene (Natural Additive), Hamamelis Virginiana Extract (Natural Additive), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), t-Butyl Alcohol (Denaturant), Citral (Natural Additive), Leptospermum Petersonii Oil (Natural Additive), Denatonium Benzoate (Denaturant), Tocopherol (Antioxidant), Caramel (Colour), CI 19140 (Colour), CI 42090 (Colour).

Yo lo agito bien (generalmente, todos los productos, pero éste en particular ya que toda la “medicina” se queda depositada en el fondo del envase) y lo aplico con un disco de algodón por el rostro sin aclarar.

image

Agua de Avena:

El agua de avena de Deliplus, la marca conocida por todos que se vende en los supermercados Mercadona en la sección de perfumería, tiene múltiples propiedades, tiene propiedades calmantes y relajantes para la piel en especial las más sensibles y delicadas. He de deciros que no afecta de manera negativa en brillos, granillos y demás, por si alguien tiene miedo a utilizarlo al tener la piel mixta o grasa. Yo la tengo así y no me perjudica, más bien todo lo contrario. Sus usos son:

*Fijar el maquillaje:

Si nos maquillamos y lejos de la cara nos pulverizamos con el agua de avena el maquillaje se va a fijar mejor y nos durará más tiempo.

*Más intensidad a las sombras:

Si tenéis por casa sombras de ojos que os gusten pero que al aplicarlas quedan poco intensas o al rato parece que el color desaparece, antes de aplicarla, pulverizar agua de avena en el pincel que vayais a usar y veréis como coge intensidad esa sombra.

*Aspecto de buena cara:

El agua de avena está considerada como un tónico hidratante. Yo antes me maquillaba cada mañana aunque fuera para ir al trabajo, pues ahora solo me levanto me pongo el agua de avena por toda la cara y como mucho, corrector de ojeras porque las tengo muy marcadas, y dia a dia voy notando como mi piel está con un aspecto mucho más sano y sin necesidad de maquillarse.

*Calma la piel:

Si has tomado demasiado el sol, el agua de avena calma la piel, tanto en esto como después de la depilación.

Su modo de empleo es muy fácil y rápido. Con la piel limpia, vaporizas sobre tu piel y lo dejas actuar durante unos instantes antes de secar delicadamente (eso según las indicaciones, yo la mayoría de las veces dejo que la piel lo absorba completamente) y tras ello, aplicas tu crema de día.
Supongo que dice crema de día porque es cuando más nos lo vamos a aplicar, ya que es cuando más nos exponemos a agresiones externas (como el tiempo, la contaminación..)

Fuente: http://www.mundochica.com/agua-de-avena-de-deliplus/

Yo ya habéis visto como la aplico, para humedecerme el rostro antes de desmaquillarme, para calmar la piel después de desmaquillarme o exfoliarme, humedeccer la piel antes de maquillarme… etc.

 

9_to_5_3_1_1-500x500

9 to 5 Desmaquillante de LUSH

DESMAQUILLANTE:
Si estas de viaje, si vas con prisas o simplemente llegas a casa tan cansada que no te apetece darte toda una sesión de desmaquillaje, exfoliación, loción, hidratación, esta es tu limpiadora ideal. ¡Tan fácil y rápida que no podrás creer que resulte así de efectiva!. Orquídeas de Singapur para suavizar y potenciar la fragancia de madreselva. Póntela en la cara, masajea y observa como la suciedad y el maquillaje desaparecen con tan solo pasar un algodón. ¡Sin necesidad de usar agua!

Nota: Un desmaquillante NO es una limpiadora por lo que deberías usar una después para mantener tu rostro en perfectas condiciones.

Modo de uso:
1. Échate un poco de 9 to 5 en la mano (lo suficiente como para una aplicación generosa por toda la cara).
2. Masajea suavemente en círculos.
3. No te olvides de la zona de los labios y el contorno de ojos. Esta es una desmaquillante apta para toda la tez.
4. No necesita aclarar con agua así que puedes retirar el producto de tu piel con un paño o algodón directamente.
5. ¡Mira que limpio, brillante y bien desmaquillado ha quedado tu rosto!

Ingredientes: Agua (Aqua), Aceite de Almendra (Prunus dulcis), Ácido Esteárico, Extracto de Orquídea Fresca (Dendrobium), Absoluto de Siempreviva (Helichrysum italicum), Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata), Trietanolamina, Cetearyl Alcohol, Perfume, Metilparabeno, Propilparabeno

En el vídeo véis cómo me lo aplico yo, lo extiendo sobre el rostro previamente humedecido con agua de avena, y lo masaeo con un cepíllo eléctrico del que os hablo a continuación.

image

Skinsonic de Sirius

Os dejo la review de Raisa Falcão que me hizo decidirme a comprarlo: http://www.raisafalcao.com/2011/12/review-skinsonic-de-sirius.html

Desde su web podéis adquirir este producto, son unos 50€, también podéis ver en su web una comparación de ésta limpiadora comparándola con la de sigma.

y os pongo aqui sacado de su entrada alguna info:

La cajita trae el Skinsonic (con 2 pilas incluídas), un soporte de apoyo para almacenarlo con mayor comodidad y 5 accesorios - un cepillo para pieles sensibles, uno para pieles normales, una esponjita para la aplicación de la crema hidratante, una esponjita (igual que la anterior) para la aplicación del exfoliante y accesorio para masaje facial - además trae un manual de instrucciones y un cupón de descuento para la próxima compra (que pienso utilizar para comprarme más cepillos para pieles sensibles).

El aparato tiene un diseño simple y limpio que me parece muy bonito, el material con el que está fabricado es de excelente calidad y tiene un acabado perfecto, consta de apenas una velocidad de vibración y el cambio entre un accesorio y otro se hace de forma simple, además la parte en la que se encuentran las pilas tiene una goma de vedación que impide cualquier filtración de agua, lo que le hace sumergible por lo que podemos utilizarlo mientras nos duchamos y así aprovechamos los vapores de la ducha, momento en el que nuestra piel tiene los poros más abiertos y se hace más efectiva la limpieza.

clq_6121_250

Tónico nº2 de Clinique

Loción Clarificante 2

Libera la piel de suciedad, contaminación y células muertas. Minimiza los poros. La piel absorbe mejor su tratamiento. Y se vuelve más resistente a las impurezas. Se encuentra más sana y más joven. Reformuladas por dermatólogos para lograr la máxima comodidad en su piel, sin secarla.

  • Tipos de Piel: 2- Mixta

Yo lo aplico con un disco de algodón por el rostro, es “mi prueba del algodón”

 

fresh-farmacy-500x500

Jabón Farmacia de Guardia de Lush

¿Sabías que Farmacia de Guardia no es técnicamente un jabón?. Luce como jabón y se usa de la misma manera, debes mojarlo y pasarlo sobre tu rostro al igual que lo harías con un jabón y luego enjuagarlo. Esta barra limpiadora es tan buena que la puedes usar en todo tu cuerpo si tú quieres, en especial si sufres de acné o tienes una piel que se irrita fácilmente. Hemos creado esta barra de limpieza curativa con manzanilla y calamina para que tu piel luzca mucho más saludable. La lavanda, el árbol de té y la rosa son quienes te ayudarán en el futuro a ahorrar mucho dinero en cremas despigmentadoras.

¿Para quien?:
Pieles sensibles y problemáticas (granos, irritaciones, eccemas, rojeces...).
¿Qué lleva?:
Aceite de camomila azul: Antiinflamatorio, antiséptico y antibacteriano.
Calamina: Curativa, tonificante, antiséptica y calmante.
Aceite esencial de rosa: Hidratante, curativo y mejora la calidad y apariencia de la piel.
Aceite de árbol del té: Antifungicida y antibacteriano.
Aceite de lavanda: Curativo, regenerador y calmante. 

Frecuencia de uso recomendada:
Uso diario.

Nota: Las limpiadoras NO son desmaquillantes así que, si te has maquillado, usa primero 9to5 o Ultrasuave y después tu limpiadora favorita.

Modo de uso:
- Moja tu cara con agua como si fueras a lavarla.
- Humedece la barra limpiadora y frota directamente tu cara con ella o úsala enjabonando bien tus manos y frotando con esa espuma toda la cara.
- Enjuaga bien y cuidado para que no entre en los ojos.

Ingredientes: Calamina en Polvo, Propilenglicol, Decocción de Camomila (Anthemis nobilis), Decocción de Flor de Sáuco (Sambucus nigra), Aceite de Colza; Aceite de Coco (Brassica napus; Cocos nucifera), Lauril Sulfato de Sodio, Sodio Esteárico, Hidróxido de Sodio, Agua (Aqua), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), Absoluto de Rosa (Rosa damascena) , Glicerina, Cloruro Sódico, EDTA, Etidronato Tetrasódico, *Limoneno, *Linalool, Perfume * Se da de forma natural en los aceites esenciales

Yo lo uso… como un jabón jajajajja :P

Hidratante uso la crema de ácido glicólico de la que os hable aqui: http://saraialma.blogspot.com/2011/10/tratamiento-acido-glicolico-de-bottega.html

_______

Pronto actualizaré con productos koreanos, porque para noche no tengo tratamiento ahora mismo y voy a pecar, “gracias” a Pruemadrid, os pongo aquí su post al respecto, para que pequéis como yo y así no sentirme mal yo sola jajjajajaj: http://www.pruemadrid.blogspot.com/2012/01/baviphat-productos-coreanos.html

Y creo que nada más. Espero que os sirva u os sea útil, cualquier duda ya sabéis, preguntadme!

(no pensé yo nunca que os grabaría con éstas pintazas jajajjajajjaja)

image